Blogia
ababol

DOS ROMBOS

PECADO

PECADO

"Pese a que el sexo no es más que un pequeño calambre, a él se deben los grandes dramas de la personalidad, neurosis, tabúes, castraciones, culpas, muertes por lapidación, condenas al fuego eterno, aparte de otros problemas, entre los cuales no es el menos grave el que cada día sea más difícil aparcar, puesto que a ese ligero calambre se debe el que este mundo esté al completo. De noche en la selva se oyen sin cesar los gritos desgarrados que lanzan las fieras: unos nacen de la agonía de la caza y otros del éxtasis del apareamiento, pero todos suenan con la unidad de muerte y placer, confundidos con los latidos de la tierra. El sexo impera también sobre las multitudes que se congregan en las gradas de los estadios, en las tinieblas de las discotecas y en las naves de los templos durante las respectivas ceremonias y allí expele un fluido magnético para crear el alma colectiva. Si el sexo es un oficio religioso que ejercen con absoluta naturalidad todos los animales, no se comprende por qué la Iglesia, cuando ese calambre atañe a los humanos, se arma semejante bodoque en la cabeza por un problema que tienen resuelto hasta los escarabajos y los mínimos insectos. Y encima la Iglesia llama pecado nefando a este nudo de carne que se realiza entre personas del mismo género sin tener en cuenta que la ambigüedad del sexo está incluida en el misterio de la Santísima Trinidad y aparece explícita en todos los altares. Imagínese que pensarían los socios si alguien exactamente igual a un Sagrado Corazón de Jesús con las mejillas doradas, la mirada lánguida, la túnica roja, con el propio corazón en la mano coronado de espinas, sangrando y envuelto en llamas presidiera el consejo de administración de una compañía de cementos o entrara así en una discoteca la noche del sábado. Y, no obstante, esa es la imagen de Dios, travestido, al que se obliga a adorar. En las hornacinas de los templos no hay santo que no se asemeje por sus trazas a un dulce homosexual. Si es una virgen, el imaginero la habrá vaciado de pechos y vísceras, dotándola con la silueta de efebo con un manto de núbil romana y si es un mártir o confesor lo habrá captado en el punto exacto de torsión corporal que está pidiendo un almohadón e incluso una cama. El éxtasis de Santa Teresa esculpido por Bernini indica que la mística y el sexo no están separados. Ese pequeño nudo de placer te ata a Dios y a todos los insectos, pero si alguien prefiere otra modalidad de amor más rara, ahí está el sexo de los ángeles".

Manuel Vicent

SANLORENZOS'05. MILITARES Y GANAO

SANLORENZOS'05.   MILITARES  Y  GANAO Llevaba una semana bastante jodida a causa de la puta regla; pero no podía resistirme a un año sin San Lorenzo. Y menos este, que han sido nombradas fiestas de interés turístico a nivel nacional. Tenía que ir! Ya sabía qué me iba a encontrar, pero es que me encanta... Unas fiestas tan callejeras en una pequeña ciudad, uah! Lugar de reunión de toda la provincia y parte del extranjero, no podía faltar. Con que fuí. Medio moribunda, pero fuí. La Flo vino a recogerme a la estación con una cara más de muerto que la mía si cabe, y al poco rato fuimos a comprar alcohol y algo de cena. Su hermana María, ella y yo, mano a mano, nos bebimos un total de una botella de vino (Viñas del Vero, que ya se nos ha hecho el morro fino), otra de ron y media de Martini. Nuestro estado? Imaginen, queridos lectores... pues como siempre, dando pena.
Como es costumbre en Sanlorenzos conocimos a unos chicos (...). Toda la noche en el Cañas, la música en ese bar es cojonuda. Hoy aún tengo tortículis, tendré que empezar a usar tacones?
Cuando nos echaron de allí ya era de día, y la verdad es que me costaba andar derecha. Conseguí otro gorro a parte del floreado que le dejé a María, esta vez una pamela de plástico, haciendo honor a mi nombre. Seguimos bebiendo, no creáis. Cuando ya nos íbamos volvimos a encontrarnos a los de Estadilla, que ya habían hecho un pequeño paseillo por el Cañas para conocer a los nuevos amigos, jeje. Allí estaban también los del garito de Clafo: Marru, Cacol y no sé quién más. Le hice un directo a Marru de la canción "con las manos en la masa". Me peleé también un poco con Cacol (el militar) porque quería quitarme el gorro y terminé... Ay! No tengo remedio. Y apareció la Flo en mi busca.
Continuamos el camino y encontramos a unos chicos de Zaragoza que estaban sentados encima de un escenario y me pidieron que les hiciera una foto. Ya que estábamos me subía charrar un poco con ellos y les conté mis penas. Y... vaya! qué casualidad! Había un fontanero, un chico de Bellas Artes, un geólogo y... un militar. Sí. Un militar que me consoló convenciéndome de que eran buenas personas. Ahora ya no lo dudo. Eran majos esos chavalicos, la verdad. ("Sí, claro te llamas pamela porque llevas una pamela, no? Y si lelvaras este gorro de pescador? te llamarías pescador?". Jo-jo-jo).
Cuando las dos hermanas estaban a punto de quedarse dormidas en mis hombros emprendimos de nuevo el camino a casa. Y después de comernos un bocadillo de tortilla nos fuimos a dormir.
Nos despertamos (unas con más resaca que otras) y al poco rato me llamó un tal Ramón que estaba con sus ovejas y me llamaba porque tenía algo importante que contarme, pero cara a cara. Algo sobre una chica que conoció la pasada noche. Mmm... Colgué en cuanto pude y grité: "¡Flo! ¡Quién es Ramón!" Nunca aprenderé, verdad...
Después de una ducha, nos echamos unas risas recordando la noche. Lástima no haberme acordado antes de que el de la Flo también era militar (pero qué pasa?) y tenía ovejas. Pero lo que la sedujo fue la frase estelar "acabo de comprarme mardanos franceses". Esta Flo sí que sabe!

Un año más, triunfando en San Lorenzo... ¡VIVA NUESTRO PATRÓN!

¡SANTA MARÍA MAGDALENA!

¡SANTA  MARÍA  MAGDALENA! Botellón: 1'30. Viaje de ida y vuelta: 3 euros. Litronas y cubatas en la barra: ni idea porque no pagué ni uno. Estar con tó Txus en la plaza de un pueblo: no tiene precio. Bueno, y tampoco tiene precio el puto viaje en el bus rodeadas de quinceañeros gritando, ligando y cantando. Pa otra vez o nos embufamos antes o en coche!
ESTADA, este fue nuestro destino este fin de semana. Botellón en un aparcamiento que poco a poco se fué convirtiendo en w.c. público cuyo papel higiénico era hojas de morera (no, no voy a dar nombres). Por detraaaaaaas! Vamos, que nos vieron el culo innumerables veces.
En la plaza del pueblo estaban TODOS los conocidos y mucha gente más, y fue la hostia. Bachillerato, la Merced, Estadilla, Pozán, maquis, chungos... TODOS! Ya sabéis, ese encanto de ir pululando entre la gente saludando a todo dios.
Como no, no podía fallarme, estaba DANIEL GOICOECHEA (GOICO). Desde aquí le mando un besazo a este zagal porque se lo merece, porque siempre está dispuesto a tomarse a chupito, y porque la próxima vez que me vea subir por la carretera Huesca no sólo va a pitar sino que va a parar y subirme a casa.
Bailamos sudorosos todos con todos, de los que creo que la única que se libraba de taja era Sheila. El Color Serano a palo seco y sin hielo acabó siendo nuestra bebida, sí, sí... imaginad cómo íbamos.
Situación: un corro de gente bailando. A la Flo que le da un espasmo y se queda envaviada mirando con una sonrisa un cartel que colgaba de una fachada. Me zarandea y me lo enseña. "Viaje al Amazonas!", grita. La miro. Silencio. Sigue sonriendo. Silencio. Al final ya me descojono, y nada, nos ponemos a imitar que estábamos en mitad de la selva. Sólo nos faltó pegarnos en el pecho. Pecho que, por cierto, ambas llevábamos granate del vino.
La orquesta muy buena, por cierto.
Una vez más no fuimos rebeldes y nos fuimos pa Barbastro en el bus de las 6. Me paseé por el bus en busca de una bolsa de esas para echar las rabas (tampoco diré nombres).
Al llegar fuimos al Zig-Zag en busca de alguien que nos llevara a casa; pro sólo nos encontramos a dos zumbaos que iban hasta el culo. Dejémoslo en Red-Bull, aunque ese subidón-subidón... Típicos chistes con mi nombre, con el suyo tmb, saltos, besos en la mano... Y sobre todo mucho miedo. No sabíamos como escapar de ese par de lerdos. de todas formas este apartado se lo dejo a Ana porque a mí ya se me nubla un poco.
Anro y yo fuimos a almorzar a cas mía, porque no había ningún bar abierto... Aquí el domingo no trabaja ni San Pedro!
Me puse la radio pa dormir como siempre, pero... oh! cuál fue mi sorpresa al encontrarme la Santa Misa en la RNE... Le envié un sms reivindicativo a mi friend.
Y eso es todo!
Por cierto! Un besazo a todos los que me escucháis, que ya sé que sois unos cuantos!