Blogia
ababol

¿QUÉ HA PASADO?

Ayer quedé con dos antiguas compañeras de clase, amigas. Con una de ellas no quedaba desde hacía muchos meses, por lo que lo primero que hicimos al sentarnos en el café fue ponernos al corriente de nuestras vidas. Como es normal terminamos recordando viejos momentos juntas, las risas que nos echábamos en clase, las farras que habíamos pasado y demás. Y, claro, al ir comentando las jugadas aparecían terceras personas de las cuales también hacía un montón que no las veía o veíamos, y hablamos también sobre ellas. Qué desastre. Charlando de gente con la que hemos pasado unos momentos estupendos, buena gente, en su mayoría divertida y responsable; gente de 19 años, como nosotras, que habían comenzado la vida universitaria. Qué disgusto al enterarme de que muchas de ellas habían pasado este mismo año por depresiones por diferentes motivos, o habían caído ya en las drogas, o la que sacaba matrículas ahora la echaban de la carrera.
¿Qué ha pasado? ¿Cómo ha podido cambiar tanto la cosa en menos de un año? ¿Será que la mayoría de los jóvenes de hoy en día ya no tiene alicientes ni inquietudes para luchar y seguir adelante defendiendo aunque sólo sea una utopía, una ilusión? Tengo miedo. Estamos todos en la misma rueda, y gente que parecía estar tan feliz ha acabado tan jodida; no lo creo normal! Ni 20 años de edad y... buah!
En el corcho de mi habitación cuelga una frase de Nietzsche que me ayuda en los momentos de bajón: "NADA VALE LA PENA SINO EL INSTANTE QUE ES ETERNO". Pienso que si cada uno de nosotros intentáramos mantener, conservar y, sobretodo, cuidar esos buenos momentos que pasamos con nuestra gente querida y que hacen que esta vida tenga sentido, posíblemente no lo perdería.
Os invito, amigos míos, a que reflexionéis sobre vuestras vidas, a que repaséis esa grande frase y a que, por favor, no os canséis de esta vida, porque en definitiva es lo único que tenemos.
"No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella".

2 comentarios

Kepa -

Hola Pamelilla. Q hermoso y a la vez q triste es la verdad! Aunque pienses q todo va bien, y aunq realmente todo vaya bien, nunca debes d por ello despreokuparte de lo q realmente importa, ya que nada es tan duro y fragil como lo creemos, ni nada esta tan lejos como lo vemos. Por eso, cuidemos y mimemos siempre aquello q tanto amamos, que la felicidad, aunq no sepamos donde este, seguro q no estara mucho mas lejos. Sed felices!

Cantabruco -

ey Pameluca, te dije ke te escribiria, y aki estoy. Pues si, la verdad es que a veces miras hacia atrás, o a tu alrededor, y ves como la gente, simplemente, ha dejado de ser... Simples calcamonias de alguien a quien tu "creías" conocer. Drogas, movidas, suicidios, parecen tan lejanos, y sin embargo... cruzas el paso de peatones de delante de tu casa, te encuentras a un viejo conocido, y ahí lo tienes. Y ya no solo conocidos, incluso buenos amigos o parejas. Compartes tus buenos y malos ratos con ellos, en algunos casos, casi una vida, y cuando te alejas un poco de ellos... PLACA, PLACA... algunos ya estan pringaos hasta las patas. No se, es un tema delicado.
" Cuando todos los días parecen iguales es porque las personas han dejado de percibir las cosas buenas que aparecen en sus vidas siempre que el Sol cruza el cielo" (Paulo Coelho, "El alquimista")
Besinos