NO, DON JOSÉ...

Una vez, en una de sus charlas, Don José intentó advertirme de la maldad de la vida sexual para algo más que no fuera la procreación. Me dijo que esas chicas que vestían de formas probocativas eran unas pecadoras, y que para ellas sería mucho más fácil caer y hacer caer en la tentación del sexo. Me advirtió de que los hombres (y más en aquellas edades) sólo buscaban a las mujeres para abusar de ellas, para complacerse sexualmente, y que provocarlos sería nuestra perdición. "Los hombres son sexuales, y las mujeres sentimentales. Cada uno tiene su papel aquí...", vino a decir Don José.
No han pasado muchos años, pero he aprendido bastante más sobre el tema. No sé si sería capaz de debatir a Don José, pero tengo muy claro que sus palabras estaban engañadas. La mujer no es más sentimental que el hombre. Es más, tengo mis dudas al decir que tampoco es más sexual. Tenemos necesidades. ¿Y qué? Al fin y al cabo todos somos humanos, todos sabemos lo que sentimos.
No, Don José, no creo que todas busquemos un príncipe azul. Y todavía creo menos que lo busquemos para que nos diga "te quiero". No se engañe, Don José...
2 comentarios
pilarr -
ainho -