Blogia
ababol

PAMELA EGUNA

PAMELA   EGUNA

El día comenzaba bien. Llamadas anticipadas, mensajes, felicitaciones por el msn... Soleta en el salón del piso de Bilbao pero a la vez con tanta gente. Salvo una pequeña disputa que se solucionó pronto y muy bien, todo iba normal. Bueno, normal exceptuando los extraños sonidos de bufidos que emitía Naikari desde su habitación... me temía lo peor!

No dormí muy bien, para que engañarnos.  Pero me levanté animada para terminar el trabajo de cultural. Un post apareció en el blog de Alberto, muchas gracias mordedor! A eso del mediodía un sobrecito verde apareció por debajo de mi puerta. La letra de Naikari me decía que debía ser puntual y a las 17:00 plantarme en el bar de las maderas de Somera. La cosa se ponía... miedo.

A las 16:45 salía yo de casa, pero Naika me perseguía con un cartel hecho con alambres en el que ponía: "hoy es mi cumple" "tírame de las orejas". Me lo quité en el ascensor, por supuesto.

En la calle Somera me esperaba Pilar, con una sonrisita que más que otra cosa daba miedo. Me metió en un bar y no me dejó opción: chupito de Jack Daniells. El camarero me miraba raro, creo que le daba pena mi alcoholismo. Pero bueno, me lo tomé. Pilar me dió unos regalos, un conjunto precioso de parte de las chicas de Ramón y Cajal (mil besos para ellas), una flower cantarina y un llaverito, además de fotos y dedicatorias (...). Y otro sobre me esperaba en la mano de Pili. Ahora tenía que ir a la plaza nueva, debajo del reloj me esperaba alguien.

Era Juanjo. Me obligó a ponerme el puto cartelito, avisó a toda la plaza de que yo estaba ahí y que además era mi cumpleaños y un abuelo se arrancó por soleares a cantarme el cumpleaños feliz, su hija me tiraba de las orejas... Sólo podía repetirme: "esto no es real". Después de hacer el paripé con Jonjo fuimos a un bar enano a echar unas cañas; perfecto detrás del Jack Daniells. Allí me dió un calendario de los de taco de una tal "Aleida" y cuyas frases veréis en mis nicks. Pasé mucho miedo cuando al irnos Juanjo se puso a gritar a los abuelos del bar que era mi cumpleaños y que a ver si se podían hacer una foto conmigo. Parecía un tomate.

Y otro sobrecito. Ahora tenía que ir al mástil de la ikurriña que hay enfrente del Arriaga, había algo más para mí. Una de mis peores fotos estaba ahí pegada junto a un número de teléfono al que debía llamar para seguir con las pruebas. Era Ander, que después de colgarme me mandó un sms especificando que debía ir a la plaza Circular, porque en la escultura de Chillida también me esperaba algo.

Yo ya no podía más, riéndome sola por la calle, viendo a la gente mirando mi foto pegada, el cartel... Tenía que dar mucha pena realmente. Con que nada, llegué allí y otra foto pegada. Pamela mordiendo un corcho junto a una botella de sidra. "Se busca", esta chica cumple años y lleva siempre las uñas "bien pintadas". La mofa. Al girarme allí estaban estos currantes con cámaras de fotos y demás: de la Cal, Juanjo, Pilar, Blanca y Cristo.

Subimos a mi piso. Tuve que ir la última, con que intuí que algo más me esperaba. Al entrar, globos, matasuegras, velas... de todo! Allí estaba también Naikari, que había preparado un chocolate buenísimo y la intención de hacer un bizcocho (guapa!). Juanjo hizo también una torta buenísima, y allí estuvimos entre chupitos de ron con merluza y patxarán. Llegó luego Ander, el teleoperador. Cristo, White y la Polisha me regalaron una camiseta muy mía; la reservo para el Antzoki. Ah! Y la tarjeta de "feliz jubilación" también fue muy buena, la verdad.

Cuando la gente empezó a escampar llegó Fernan, y fue cuando me dieron el regalo los del piso: ¡un vale por una mesa de Ikea escrito en una pequeña maqueta de papel! Qué risa... jajaja!

La ultima llamadita del día también me hizo especial ilusión. Bueno, realmente ya no era el día, pasaban unos minutos. "A contracorriente". Kiss

Y un abrazo muy grande también para Ainhoa, con la sorpresa del ramo de flores. Muchas gracias, pata palo! Y, como no, a Kattalin, que vino a comer el día anterior y me trajo esa mariquita con colorete tan cuca. Muaaak!

Este post va más que nada por agradeceros a todos éste día. Por dejar de lado durante un momento todo lo que tenemos que hacer (lo sé) por hacerme sentir especial. Os lo agradezco mucho, de verdad.  Y tranquis, que esto ¡no lo olvido en la vida!

Os quieroOo!!

 

8 comentarios

Myri -

Te reto, entra en mi blog y lo entenderas bss

Maitxu -

Nos lo pasamos como niños, parecia que era el cumpleaños de todos...Un besazo zorro

plissken -

Lamento no haber podido participar el domingo. Tenía partido, ya sabes... pero que sepas que te quiero un montón! Un muxu

belsierre -

Has sido elegido para participar en "El juego de los 5 extraños hábitos". Si quieres participar, visita mi espacio (http://unpoetaentreingenieros.blogspot.com)
para más información.
Belsierre.

ainhoa -

joe y yo voy y me lo pierdo!!!! aunke ya tengo vista esa super sesion de fotos!! ai ai ai, ke bien lo pasariais!! oye pues guarra te estuve llamando a casa y nadie cogia. no sabes komo estabamos en casa, mi padre kon la trikitixa y mi madre y yo calentando nuestras voces angelicales...jejeje de verdad!!! siento no haber estado ayer, pero aun asi... me akorde!!!!un besote y ya os llamare esta semana ZORRAS!!!!!! muuuuuaaaaaa!!!!

***pom*** -

Pilo, no hables tan alto que el tuyo es en abril... Y tienes fotos muy monas por ahí... ejem.

larlar -

ke tenga ke venir a tu casa para escribirte en el blog..tiene cojones. Pero ke lleve viniendo más de una semana seguida....no tiene precio. Te odio mutxo, aunke yo hubiera puesto fotos por la uni, que ahí si ke duele..esperaremos al año ke viene!!! besikossss cerdaaaaaa

^_^ -

Pero como no te vamos a hacer cositas de estas!!!! Si es que te mereces esto y más boba! Yo me lo pase teta preparando las cosas, haciéndote sufrir... Sólo pido, es más, lo ruego, que este sábado sea más light por favooooor! que yo no tengo el talante que tienes tu tia!
Un beso muy fuerte cariño!