Blogia
ababol

Y CON LA VUELTA DE LOS ABABOLES AL CAMPO...

Y CON LA VUELTA DE LOS ABABOLES AL CAMPO...

... vuelve también a actualizarse este blog. Ya es primavera, y no sólo en el Corte Inglés. A la vista de nuevas aventuras de quien comenzara la andanza de esta bitácora, y quien decide continuarla ahora, sin promesa alguna intentaré escribir de vez en cuando, como era costumbre.

Hoy hay poco que contar. Sólo que el día ha comenzado con desilusiones, los planes se han ido desquebrajando poco a poco desde primera hora de la mañana, pero bueno. En principio la idea ir a Fago de motera, algo que me hacía especial ilusión no sólo por ponerles cara a los personajes de la historia (pobrecillos, deben parecer monos de feria), sino también para retomar la costumbre 'motil', aparcada desde que llegó el invierno. Bueno, finalmente no hay podido ser por el malestar general de mi hermano, quien iba aser el conductor. Para otro día, quizá otro rato.

Visto lo visto, he decidido coger el perro (mi Panchito) y subir a la ermita de la Virgen del Plano, no muy lejos de mi casa y a la que no subía desde bien pequeña. Los niños y las madres del barrio solíamos subir allí a pasar las tardes porque hay buenos merenderos, con grandes sombras, y muchos columpios. Mi recuerdo de ese sitio era bueno, he pasado buenos ratos de chiquitina por allí, cuando siempre estaba lleno de gente... Pero vaya sorpresa. Para empezar: el camino está asfaltado, y rodeado de chozas nuevas. Quién dijo crisis? Al llegar, algo que de alguna manera me esperaba: los columpios están tiñosos, oxidados, rotos... obviamente, no hay ningún jniño, algo que también esperaba. Lo que no imaginaba es que toooodo el edificio está reventado!! la ermita está abierta, medio quemada, llena de basura... Lo mismo con la casa de quien en su día se hizo cargo del mantenimiento de la ermita, y también de regentar el bar. Tooodo destrozado, todo abierto, todo lleno de basura y de cristales. Habría entrado a fisgonear a no ser por el increíble afán de Pancho de comérselo todo. El bar también estaba destrozado, con butacas de la iglesia... Todo debastado, como si hubiera pasado por allí una guerra. Incluso el merendero, con bancos y mesas de piedra, está deteriorado, los árboles se ven como tristes, sin hojas, grises... Pareceía una peli de miedo. iba a bajar al río, pero vista la cantidad de basura acumulada en el acceso me he dado la vuelta en cuanto he visto a Pancho empezar a masticar...

Así que me he sentado en un banco lejos de tanta mierda y me he puesto a escribir una carta contando esto mismo, esta desilusión. tenía una imagen muy bonita de ese parque, de ese sitio, sinónimo de libertad en la infancia, de corretear, de jugar con piedras, a pillar, de bajar al río creyendo desafiar a la autoridad... Los pasábamos taaaan bien... Y lo he visto todo tan asqueroso, tan sucio, lleno de graffittis feos... Que sí, que vaya decepción ver cómo pasa el tiempo y cambian tanto ya no solo las personas, sino los lugares.

5 comentarios

El Mago borracho -

Poz no vengas a mi barrio, por que sino te dará un colpaso nervioso,XDD. Aquí mis sitios de juego de cuando era pequeño ya han desaparecido. Es una pena.

irati -

viva la vuelta de los ababoles!!

Mai -

Q penita... yo tb me he encontrado con varios sitios que frecuentaba de txiki destrozados como ése...
Estoy con Lita, lanza un mensaje desde la radio a toda la ciudadanía para q colaboren en la reconstrucción del lugar!!jiji

Muxuss

Egunon -

Ongi etorri Pamela! Y ánimo! q no todas las cosas cambian a peor! ;)

larlar -

pomeloo, bienvenida de nuevo mamona!!! ya hay amapolas por barbastre? joder ese parke, no era la ostia, pero anda ke no hemos daodo mal por ahi...intenta hacer algo desde la radio pomelo, lanza un komunikado o diselo directamente al alcalde!un besiko amoree