¿QUÉ ESTÁ PASANDO?
Ayer, como tantas noches, me dormí escuchando la radio. No sé que hora era, pero estaban destacando las noticias más importantes del día. Como punto primero trataron los atentados de Londres. Luego hablaron de Afganistán, también había muertes. Pronunciaron la cifra de niños que mueren en África a causa del hambre. Se me encogió el alma cuando me recordaron la inmolación de otro loco que había matado a decenas de niños. Y de repente hablaron de EHAK/PCTV. Y del Estatuto Catalán. Y yo me pregunté si merece la pena luchar por lo que luchamos. Si realmente importa pelear por eso. Si después de escuchar esas primeras noticias no se borrarían de más de una cabeza las banderas, las fronteras y los estatutos... Si alguien por un momento dejó de lado sus leyes para unirse a problemas que realmente son problemas.
5 comentarios
ander -
De todas formas no quería hablar sólo de eso, lo que quería decir es que por lo que somos egoístas es por no preocuparnos de lo ajeno, no por preocuparnos por lo que nos pueda preocupar o interesar.
larlar -
ander -
Como te decía una cosa no tiene porque quitar la otra; aunque quizas si pueda ser usada para relegar otros problemas, mucho más importantes, a un segundo plano.
De todas formas si esto son excusas significa que aunque sea queda un poco de conciencia peor sería no justificarse.
***pamela*** -
HE DICHO
ander -
Yo creo que hay que defender lo que a uno le parezca pero sin dramatizar cuestiones que realmente no son tan dramáticas (aunque hay muchos expertos en desnaturalizar reivindicaciones legitimas); y sin caer en este tipo de argumentos vacios.
No sé a mi me parece que una cosa no tiene porque quitar la otra y que hay que saber valorar los problemas en su justa medida.