Blogia

ababol

EL RETORNO DE ¡ABABOL!

EL RETORNO DE ¡ABABOL!

LA GENERACiÓN X

LA  GENERACiÓN  X

"El objeto de esta misiva es la de reivindicar a una generación, la mía, la de todos aquellos que nacimos en los 80 (año arriba, año abajo), la de los que estamos currando de algo que nuestros padres ni podían soñar, la que vemos que el piso que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que estaremos pagando nuestra vivienda hasta los 50 años.
Nosotros no estuvimos en la Guerra Civil, ni en mayo del 68, ni corrimos delante de los grises, no votamos la Constitución y nuestra memoria histórica comienza con el Mundial de España 82 y el Naranjito.
Aunque no nacimos en una dictadura, siempre hemos tenido una conciencia democrática y la serie Cuéntame nos parece que es una mierda y que hace apología del franquismo. Por no vivir activamente la Transición se nos dice que no tenemos ideales y sabemos de política más que nuestros padres y de lo que nunca sabrán nuestros hermanos pequeños y descendientes.
Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas, la peonza, las canicas, la comba, la goma o el rescate y, a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color.
Los Reyes Magos no siempre nos traían lo que pedíamos, pero oíamos (y seguimos oyendo) que lo hemos tenido todo, a pesar de que los que vinieron después de nosotros sí lo tienen realmente y nadie se lo dice.
Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos bodrios como Historias del Kronen o Reality Bites y creer que éramos nosotros reflejados (si te gustaron en su momento, vuélvelas a ver, verás que chasco).
Lloramos con la muerte de Chanquete, con la puta madre de Marco que no aparecía y con las putadas de la Señorita Rottenmayer; nuestra primera canción del verano fue "Los Pajaritos" (1981) y nuestra primera tele fue en blanco y negro.
Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña contra la droga, que nos reímos de un anuncio que decía que si el Madrid era otra vez campeón de Europa, que durante un tiempo tuvimos al baloncesto como el primero de los deportes.
Hemos vestido vaqueros de campana, de pitillo, de pata de elefante y con la costura torcida; nuestro primer chándal era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años.
Entramos al colegio cuando aún existía Castilla la Vieja, cuando el 1 de noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween, cuando todavía se podía repetir curso y el profesor te podía soltar una ostia; fuimos a la universidad con unas notas de corte del copón y con una masificación acojonante, pidiendo prórrogas en la mili y objetando.
Somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT (gracias PSOE) y los que no les cuesta un duro echarnos del curro (gracias PP).
Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico. Nosotros hemos aprendido lo que era el terrorismo contando chistes de Irene Villa, vimos caer el muro de Berlín y a Boris Yelsin borracho tocarle el culo a una secretaria; los de nuestra generación fueron a la guerra (Bosnia, etc.) cosa que nuestros padres no hicieron; gritamos OTAN no bases fuera, sin saber muy bien qué significaba y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre.
Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos con el Spectrum,odiamos a Bill Gates, vimos a Perico Delgado anunciar los primeros móviles y creímos que Internet sería un mundo libre.
Somos la generación de Espinete, Don Pimpón y Chema, el panadero farlopero. Quién diría entonces que años más tarde, con España integrada en la UE, aquella niña morena habría de enseñarnos sus vergüenzas (Ruth Gabriel).
Los q recordamos a Enrique del Pozo cantando con Ana (abuelito dime tu...) Los del incomparable "Planeador abajo" de Mazinger Z, los de Ulises 31 y Comando G (que nunca acabó de gustar a nadie)
Somos la generación que fuimos al cine a ver las películas de Parchís, y que durante años creímos que el de rojo (como quien dice el de en medio de los Chichos ) era Enrique Búmbury.
Los que crecieron escuchando a Europe y a ese grupete de imitadores que les salió, unos tal Bon Jovi. Los de la explosión del Challenger, la cantada de Arkonada, Los mundos de Yupi y las pesetas rubias.
Nos emocionamos con Superman, ET o En busca del Arca Perdida.
Comiamos Phosquitos y los Tigretones eran lo mejor, aunque aquello que empezaba (algo llamado Bollycao) no estaba del todo mal.
Somos la generación que vio a nuestros padres renegar de Felipe González, del España mañana será republica y el OTAN No al OTAN Sí, los GAL y los contratos basura.
Somos la generación del Tocata, La Bola de Cristal (solo no puedes, con amigos sí), el Follow Me, El hipnótico "Planeta Imaginario", Los Toreros Muertos, La Orquesta Mondragón, el abrazafarolas del Butano y el Misissipi de Pepe Navarro con su inimitable Pepelu.
La generación de la quinta del buitre, de Hugo Sánchez, de Biriukov, Del Corral, Corbalán, Romay y que nos traumatizamos con las muertes de Fernando Martín y Petrovic (¿quién coño juega hoy en el Madrid de baloncesto?).
El 600 era el utilitario normal, el 124 un coche familiar y el 131 una berlina de lujo.
El 23F nos pareció un buen día porque no hubo clase y ponían películas por la tele.
Nuestro grito de guerra fue "Tigres, Leones, todos quieren ser los campeones" "como estan ustedes" y descubrimos a las mujeres gracias a los tirantes de una tal Miriam Diaz Aroca.
La generacion que se cansó de ver a las mamachichos.
La generación a la que le entra la risa floja cada vez que tratan de vendernos que España es favorita para un mundial.
La última generacion que veia a su padre poner la baca del coche hasta el culo de maletas para ir de vacaciones.
La última generación de las litronas y los porros, y qué coño, la última generación cuerda que ha habido".

Y SEGUiMOS EN ESTA SINTONÍA, RrrADiO BARrrBASTRO...

Y  SEGUiMOS  EN  ESTA  SINTONÍA,  RrrADiO  BARrrBASTRO...

Hoy he cerrado por última vez la puerta de Radio Barbastro. Tras los calurosos deseos de suerte por parte de María Ángel y el sincero "llámanos cuando vuelvas y vamos a tomar algo todos" de Pepe he terminado mis primeras andanzas por la radio. Al salir he mirado el cartel enorme que hay en la fachada: SER; y se me han nublado los ojos. Estos dos meses han sido para mí una experiencia única. Además de lo mucho que he aprendido puedo decir que he estado trabajando duro y codo con codo con verdaderos profesionales. Un equipo de tan solo tres personas (Pepe, el director, María Ángel y Sergio, del que ya me había despedido por la mañana) que hacen de las noticias locales y comarcales algo realmente personal e importante. Compañeros que me han hecho reír y que se han reído de mí y mis inicios con tantos avances tecnológicos juntos. Periodistas que han confiado en mí como en una más y que me han hecho sentir una más.

El Club de las Siete
El mes de agosto dejaron a mi cargo la desconexión local de 7 a 8 de la tarde. La he cagado muchas veces, los que me conocen lo saben porque se han reído de mí en innumerables ocasiones. Pero yo me lo pasaba bien. Poco a poco le fuí cogiendo el tranquillo a eso de los botones y oye, ni tan mal. Mi toque personal: terminar con una canción para recordar (de los Gibsy Kings y su 'Volare' a Paloma Sanbasilio con 'Juntos', el Fary, Soy Minero, El tractor Amarillo, la Chica Yeyé, etc...).

Adiós también a Gabilondo
He dado mi adiós a la cadena casi al mismo tiempo que Iñaki Gabilondo. ¿Será una señal?

REINCIDENTE

REINCIDENTE

"Hoy ya no me importas"
Pero ayer volvió a pasar la noche con él.
¿¿¿HASTA CUÁNDO???

EXPLOTACíÓN

EXPLOTACíÓN

- Sergio, ¿y si ponemos una bomba en la feria?

- Mmm... Buf, no. Sería peor. Recuerda que estamos en un medio.

- Joder. Mierda... ¿Qué hacemos?

- Yo ya no lo sé. Parezco una farmacia. De nueve a nueve... ¡ay!

- Este tío me vuelve loca, en serio... Hostia...

- ...

- ¡Que pase ya! ¡Por favor!

¡SORPRESA! (EN BROTO)

¡SORPRESA!  (EN   BROTO)

Todo estaba preparado para ser un viaje sorpresa. Todo menos la única cómplice, Clafo y sus cogorzas. Pero bueno, lo importante es que después de un almuerzo mano a mano con el señor Anzano en Torla yo estaba por fin en BROTO (pueblo donde estuve currando el verano pasado y del que me he llevado grandes recuerdos, anécdotas, y mejores amigos).
Comencé la visita al Hotel Sorrosal por el bar, donde me presenté a Estela (mi suplente) y ya entré en cocina: Mari 1, Mari 2, Xandro y Oriol preparándose la comida y el servicio. Caras de sorpresa ya brazos.
Subí a la 1ª planta, donde encontré a Tula como la esperaba encontrar: amorrada en un baño, con sus "cositas". Jajaja! Ya nos estuvimos echando unas risas del copón de buena mañana.
Seguí subiendo y abracé ya por fin a Lacón y a Tania madre, que estaban las dos con una cara de resaca del horror.
Salvo me dejó el piso de Rober para mí solita. Yiiija! Lástima no poder disfrutar más tiempo. Dejé allí las cosas y me bajé donde Tula a seguir porculeando y riéndonos de todo y de todos.
Seguí por el bar molestando y sirviéndome como si siguiera currando allí, jeje. Jorgito está precioso, y la gente del pueblo como siempre. Bueno, Esteban se ha cortado el pelo. Pero Rosa sigue robando hielo y eso.
Comimos en el piso de Tano un bocata. Allí estaba la madre de la madre, que también se sorprendió de verme pero estaba más pendiente de los perros que de otra cosa.
Luego una pequeña siesta, una duchita en el baño ese raro y abajo a molestar más. Con Tula estuvimos recordando viejos tiempo, joer qué par. Nos reímos hasta de nuestra sombra, que bien me lo pasé.
Doblé toallas e hice de recepcionista un ratillo. Bueno, más bien me dedique´a seguir hablando, pero ahora por el msn y por teléfono (hola Anro).
Clafo y yo nos fuimos a cenar a la Bóveda mano a mano, ya tenía yo ganas de una charrada tan completa con esta moza, joder. Comimos muchas cosas buenas, qué gran restaurante. Además salí de allí con unos calores ya... jodo.
Volvimos al bar a concretar la hora de marcha, y aproveché para hacerme unas fotos con Tula en el wc (nos llevamos una coña con los báteres... jajaja!).
En el 600 abracé a Javo y a Ainhoa, muy majos ellos en su bar, que habían montado un espectáculo de Dragg Queens de puta madre. Nos echamos unas risas muy a gusto y poco a poco fue llegando la plantilla de Sorrosal (aunque no al completo). Muchos jipis hay en ese pueblo. Bueno, y mucho pijo (chaléts).
Nos tostamos mucho. Al menos yo. Hice mucho el canelo para no salir de mi línea. Me reí mucho. Tula puta. Terminamos la noche en El Silencio, mucho antes de lo que yo quería. Claro, intento entender que ellas tenían que currar hoy, pero... jo!
Esta mañana no me ha dado tiempo de mucho, la verdad. Un viaje relámpago pero ha merecido la pena, sobre todo porque tenía unas gasn del copón de ver a la gente. Si os soy sincera, diré que hasta sentí anhelo por no estar allí este año. Ya no hay dedazos, ni sms de una habitación a otra, la chica del al lado, chupa lo que sea, poner chupitos equivocados queriendo para arreártelo tú... Qué tiempos...

ARAGÓN, UN PAÍS DE MONTAÑAS

ARAGÓN,   UN   PAÍS   DE   MONTAÑAS

Pirenarium

El Pirineo a vista de águila. Cada montaña, cada ibón, cada pequeño monumento sobresaliente de cualquier pueblo perdido está allí reperesentado en perfecta miniatura. De la polémica estación de Canfranc al dolmen de Santa Elena, Alquézar, la plaza de L'Aínsa, esconxuraderos, la colegiata de Bolea, San Juan de la Peña... y hasta las bodegas de Enate. Chamineras y tejas únicas del Pirineo. Fotos de animales, personas, tradiciones, música, edificios y sobre todo montañas.
Pequeños detalles que hacen que los visitantes adoren estas tierra y que los habitantes tengamos claro que esto es nuestro y éste nuestro lugar.

HUESCA, LA MAGIA ¿Cómo dejar esto? Es imposible...

NiÑOS... DULCES NiÑOS...

NiÑOS...   DULCES   NiÑOS...

Desde que estoy en la radio cada jueves por la mañana me toca ir a la Ludoteca municipal a hablar un poco con los críos. Me leen un cuento, me dices que se lo pasan muy bien, que no sé quién pegó a no sé qué otro, que la semana que viene lee ella primera, que a que hora se emite eso, que tal, que cual... Los críos, de normal, no me gustan. Pero bueno, estos al principio eran más o menos tranquilos, me respetaban... Nada es como antes. Les acaricias el pelo y te quitan el micro.
Cada jueves me saludan un poco más esfusivamente. Pero las despedidas son lo mejor... para ellos. El otro día se agolparon todos a mi alrededor para que les escribiera en la mano la sintonía de Radio Barbastro. Decenas de manos enanas a mi alrededor. "yo!" "yo!" "a mí!". Hoy ha sido peor. Se me han pegado a las piernas, a la espalda, a la tripa... "no te vayas!!!"; "ven a mi casa!"; "quédate!!!". Yo ya no sabía que hacer. Cuando ya estaba totalmente impregnada de ese olor a niño y llena de besos he llamado a una monitora para que me los quitara de encima. Esto es acoso en el trabajo!
Pero bueno, salgo de esa jauría (por la puerta de atrás) y parece que vuelvo al mundo real. O eso creía. Esta tarde he quedado con Ana para dar una vueltilla por el pueblo. Hemos pasado por la plaza del Mercado a eso de las 21h., abarrotada de gente. De repente dos diminutos se han parado en nuestras narices interrumpiéndonos el paso. Eran dos de ellos. Isabel comiendose algo de nocilla. Raúl con un muñeco de los Increíbles. Al princio todo iba bien. Era gracioso. Hablaban. Reían. De repente Isabel estaba untándonos los brazos con el chocolate ese. Se untaba los morros y nos besaba. Raúl se colgaba el muñeco dentro de los agujeros de la nariz, o se tapaba con las manos las orejas. A él lo han venido a buscar pronto, su hermana: "eres de la ludoteca? pobre... yo no aguantaría". No, no, yo sólo los entrevisto.
Solas con Isabel y su chocolate. Dos mujeronas de 20 años corriendo entre la gente delante de una niña de 6 años que nos amenazaba con un palote lleno de chocolate. Gritando. Y ella riendo.
Y el jueves otra vez...

HOY YA NO ME IMPORTAS

HOY   YA   NO   ME   IMPORTAS

ESCRITO EL 27.diciembre.2004

"Y por fin volví a sentirte. Sentí tu aliento en mi hombro, tus manos en mi cuerpo, tus ojos en mis ojos, tu sexo con el mío. ¿Amor? ¿Pasión? Caricias. Complicidad.

Y, ¿hasta cuando? Y, ¿por qué? ¿hacia dónde vamos? No confío en que acabes con tu vida. Dudo que yo lo haga con la mía; pero no quiero perderte. Ya no es el morbo, ni la sitiación, ni el momento. Ahora eres TÚ.

Sé que está mal, y que no debería. Y no quiero que desaparezcas. No ahora.

Cariño, estrella, cielo. 1000 km en un día. Más de un riesgo por un beso. Y disimulo, y negaciones. Palabras, más miradas. Tragos. No sé cómo se llama esta historia, y a veces me planteo su final. Algún día debiera llegar; por tu bien, tal vez por el mío. Posiblemente intente ahuyentar ese día y vuelva a acurrucarme junto a tí, con mi cabeza en tu hombro y nuestros cuerpos desnudos.

Quiero volver a inventar para verte. Cantarte por un beso. Mentir por un viaje. Llorar por una canción. Aprender con tu mirada. Reír por tu sonrisa. Quiero volver y que vuelvas, no me importa seguir escondida. No si estás conmigo.

Bésala; pero luego mírame. Llámala; después calla. Viaja con ella e intenta justificarte. Pero no me olvides, ni dejes, por favor, que te olvide. Deja que pase; sigamos hasta que, cansados, ninguno de los dos pueda con el otro. Hazlo. No tengas miedo. Toma mi mano (sin que te vean) y continuemos".

Y hoy ya todo ha pasado. Hoy ya no sé dónde estás. Y me da igual, de verdad. Hoy, por suerte, ya no me importas.

NO, DON JOSÉ...

NO, DON JOSÉ...

Estudié la ESO en un colegio de curas, bastante conservador. Don José, además de ser el único con verdadera vocación, hacía una vez al mes, más o menos, de algo así como mi guía espiritual. Sus charlas (obligatorias), que no solían durar más de media hora, solían tratar temas como el más allá, el amor, y la sexualidad (nunca nombrada con esas palabras). No llegué a compartir un solo pensamiento con él, pero tampoco le llevé la contraria porque me daba pena. Al ver mi carita de buena sus ojos se encendían con algo así como esperanza, y yo me sentía bien asintiendo a lo que me contaba y haciendo ver que sus consejos me servían; Don José es muy buen hombre.
Una vez, en una de sus charlas, Don José intentó advertirme de la maldad de la vida sexual para algo más que no fuera la procreación. Me dijo que esas chicas que vestían de formas probocativas eran unas pecadoras, y que para ellas sería mucho más fácil caer y hacer caer en la tentación del sexo. Me advirtió de que los hombres (y más en aquellas edades) sólo buscaban a las mujeres para abusar de ellas, para complacerse sexualmente, y que provocarlos sería nuestra perdición. "Los hombres son sexuales, y las mujeres sentimentales. Cada uno tiene su papel aquí...", vino a decir Don José.
No han pasado muchos años, pero he aprendido bastante más sobre el tema. No sé si sería capaz de debatir a Don José, pero tengo muy claro que sus palabras estaban engañadas. La mujer no es más sentimental que el hombre. Es más, tengo mis dudas al decir que tampoco es más sexual. Tenemos necesidades. ¿Y qué? Al fin y al cabo todos somos humanos, todos sabemos lo que sentimos.
No, Don José, no creo que todas busquemos un príncipe azul. Y todavía creo menos que lo busquemos para que nos diga "te quiero". No se engañe, Don José...

ESOS CABRONES...

ESOS CABRONES...

Llegaron hace unas semanas y no se deciden a irse. Cualquier táctica vale para enfrentarse a ellos, yo creo que ya las he probado todas. Me descubro por las noches dándome de hostias porque hasta en sueños oigo su vuelo. Los persigo con la zapatilla hasta donde mis bazos alcanzan. Bajo las persianas. Vivo en una cueva para que no consigan acercarse a mí!
La última vez que se me comieron (literalemente) decidí vengarme. Cabreada fuí al Consum y compré en spray más barato que encontré. Puede que yo me atufara también, pero por lo menos ellos tendrían una muerte lenta y dolorosa. Quería que agonizaran esos cabrones!! Y lo han hecho. Si en las instrucciones recomendaban "sulfatar" durante 10 segundos yo estuve apretando el cacharro 10 minutos. Que se jodan!
Por suerte no me ha hecho falta recurrir (por el mmento) al remedio de mi abuela: embadurnarme de Aután. Ese spray milagroso me ha devuelto la vida... y las ganas de vivir!

FiESTAS BARBASTRO 2004

FiESTAS BARBASTRO 2004

Bueno, bueno, bueno... se fueron ya las fiestas! Una pena, la verdad. Me lo he pasado muy bien, pero las he encontrado algo más flojillas que otros años. En fin, tal vez la que ha llegado floja he sido yo, que desde que empecé a estudiar en mayo no he tenido tiempo de descansar (exámenes, currar, farras...).
Ya comenté el día 4 y, bueno, de los demás hay varias cosas que comentar. El día de las vaquillas, sábado, fue para mí el más light, no sé si por el exceso del día anterior o porque ver tanta gente junta por ahí me agobiaba. De todas formas conseguí enzorrarme y llegar casi de día a casa.
El día de la ronda a las ferranqueras me lo pasé de cojón. Faltaban las botas, pero conseguí enzorrarme. Además, luego hubo yuna especia de ronda por los bares del coso con el carro y demás, y en el chino acabé de perjudicarme del todo. después de haberme pasado todo el verano a base de chupitos de Jack Daniells, el licor ese de soja me pasaba como si nada, y los de la peña me pedían que lo repitiera porque no lo podían creer. Así acabé. esa misma noche, poco después de comernos las míticas patatas bravas de la churrera con la mano (Flô, Claf y yo; qué hicimos con los tenedores??), acabé con un chico muy majo. Extremadamente majo. Muy agusto. Jooo!!! Llegué un pelín tarde a casa, y de camino me llamaron mis padres... eran las 11 menos cuarto, pero mereció la pena aguantar malas caras. ;)
Uno de los días fuimos a las ferietas todos los de la peña, después de la tradicional ronda a los asilos. Estuvo muy way, todos juntos haciendo el canelo por ahí... jajaja! Pero sin duda creo que fue mejor el día 6, que cuando salimos de cenar de casa de Izaskun (esos porros que casi nos matan...), la Flö, Izas y yo, fuimos solas a las ferietas... aún llevo los moratones. Qué risas.
Con Pilar, que por fin se ha hecho de la peña, nos compramos la pulsera más hortera de todos los chiringuitos. Creo que ha disfrutado mucho estas fiestas haciéndose de la peña, me alegro. espero que Claf no sea tonta y se nos una también el próximo año. Bafleee, ven!!!
El día 7 estuve por ahí con mi hermano y con Broto, gente que tenía muy olvidada (soy un puto despiste, y una pasota; soy una mierda, lo sé) y que no dejaron de repetírmelo. Lo siento!!! Si es que saben que les quiero, pero... sé que no lo demuestro y, claro, me he dado cuenta que hace falta. Broto me regaló el collar que llevaba puesto, me hizo mucha ilusión porque dejó entender que era algo más o menos importante para él.
Disfrute mucho en la peña bailando "Chiquitita", de Abba, con su mítico baile. Qué grandes son los momentos en que todos botamos con esa canción encima del escenario... me encanta!!!
Ese mismo día estuvimos haciendo botellón en el cohce del Mundial, tan mundi como siempre. Allí nos dió por el inglés, y Txuso (qué grande...) nos sorprendió con un buen refrán: "don´t go to Ubeda mountains", o "no te vayas por los cerros de übeda". Pobre Mundi, que lo había pillado su padre haciendo botellada a los 30... jajaja!!! Quedamos para realizar de nuevo el Rally al Pueyo que hicimos el año pasado cuando íbamos tan ciegos. Qué miedo... Pero llegó el día 8 y el Mundi también nos abandonó. Qué noche más mierdas, todos sentados por la peña, los bares cerrados... Qué triste. Sólo mereció la pena el ratico que estuvimos con Salva en las ferietas, que me descojoné viva.
Y este es el pequeño resumen que recuerdo de las fiestas, tan llenas de alcohol como siempre. Como comprendéis, tengo unas lagunas importantes, así que imaginaros el resto...

FiESTAS DE BARBASTRO. Día 1. (miedo)

Acabo de despertarme, resacosa. He dormido sólo tres horas, pero el intentar recordar la noche ha hecho que me sea imposible volver a conciliar el sueño... no me dejéis beber más! He decidido desahogarme con mi blog.
La noche empezó en casa de la Orcesk, donde nos bebimos, mano a mano, una botella de vino, otra de sidra, pacharán... Por si no fuera poco, llegamos a la peña y seguimos bebiendo hasta que se nos acabó el dinero. Estuve agusto, volviendo a ver a gente de la peña y demás. Muy bien. Una de las cosas al menos más... graciosas de la noche fue que un tipo me dijo que lo tenía muy abandonado y demás, dándome coba (o eso creía), hasta que, en el momento menos pensado, me doy la vuelta y está el tío tan campante liándose con otra. Luego va también la lista de Pamela y pide besos fuera de contexto a otro tipo; un mal entendido... DioSsS!!!
Después de pulular por la peña un rato indefinido, con un calor insoportable, fuimos a los bares. La verdad es que no recuerdo mucho de eso tampoco. sé que Izas se quedó con un bocata, yo entré a dar la vuelta de reconocimiento al Público, en fin, no sé. De allí al Desvand, donde reconocí a un chico por sus ojos. Yo había jugado con su hermana de peque, porque su tío es amigo del mío, y al ver su mirada supe que era él. Juer, qué ojos... Y... bueno, los que me conocen ya saben cómo desemboca esto, no? Al bajar a su casa me encontré con los de la peña, Jose y demás, que estaban alrededor de un coche con dueño dentro, totalmente sobado, y tenía la radio a tope, bailando por ahí, y el tío que no se empanaba de nada.
Y nada, por ahí llegué a Cuatro Torres y... en fin!
De allí me fuí al Puente El Portillo, donde estaba el almuerzo de la peña. No comí nada, pero lo que es beber... para qué dejarlo! Joder, qué tía.Allí vinieron mi tato Nando y mi sobri la mayor, más mona... no se me arrejuntaba mucho por la roña que llevaba yo por encima, con la camiseta granate para variar. De allí a la plaza el Ayuntamiento, de la que tampoco es que recuerdo mucho. Me marcó que mi hermana se tapó la cara cuando me vió, le daba un poco de vergüenza; y yo, con mi sutileza, me arrimé a darle un abrazo.
Luego subí al Polideportivo, un poquito con todo el mundo, y nada más llegar me casqué ya en el carro de la cerveza; ni siquiera sé que carrozas hay. Luego me metí en el tractor de la peña, a intentar dar mal, pero me iba sobando por momentos. Como imagináis, no paré de beber. En el coso ya se me ocurre bajar a mear aprobechando un parón, y luego volví a subir en el tractor. Después de llevar un ratillo subida me doy cuenta de que no era de mi peña, sino de la 96º, pero vamos, que me aceptaron muy bien y continué la cabalgata ahí.
Llego a los Jardinetes y me remojo, pero bien. Dios, qué pedo. Allí me encuentro con Clafo y demás encima de una carroza, a Eloy con una camiseta azul preta y unas gafas de sol... Todo muy raro.
Un besazo a mis amiguetas, que están de exámenes. Que vuelvan pronto, que hago muchas tonterías!!!

FiTO, ¿TE HACES PAJAS?

FiTO, ¿TE HACES PAJAS?

El pasado viernes Fito tocó en directo en ese mierda pueblo que hay justo al lado de Barbastro... esto... Monzón (buagggh!). Nos llevamos de nuevo la bolsa isotérmica con cerveza, vino blanco, vino tinto y algo de cocacola; vamos, nuestros míticos botellones por un euro. nos lo trincamos más o menos todo debajo de la chimenea de la Azucarera, y poco después entramos ya al concierto. Ana intentó que me metiera la botella de kalicerdo (vino blanco, tinto y casi nada de cola) en el calcetin para que no nos la pillaran, pero es que parecía que llevaba una pierna ortopédica (anda, como Fran Perea!). Allí me encontré con mi otra Ana, mi compi de 1001 (oeee!), y fuimos directas a la barra a pillar unos litros de vino rancio, de este pa galletas; es Monzón, no se puede esperar más ni en el vino. Después de saludar a la gente que nos íbamos encontrando por el camino bebimos del kalicerdo y... es aquí cuando la noche se nos empieza a nubar, paradójicamente, a todas.
Sé que después del grupacho ese que iba de telonero salió Fito, que parece que va a ser verdad el rumor de su enfermedad (leucemia, dicen), porque estaba realmente apagadete. Ni el público estaba muy movido ni él se involucró demasiado en hacernos votar. Fue un concierto muy light del que no recuerdo gran cosa, la verdad. para lo que es Fito la mayoría acabamos el concierto en la barra (qué raro); pero eso sí, con su guitarra de fondo. No deja de ser Fito.
Recuerdo lo gracioso que era intentar mear porque, o esperabas cosa de dos horas para meterte en un cuchitril que se movía, o meavas detrás dando la pena (tapándonos con jerseys...), o intentabas colarte en el aparcamiento... la pena, lo dicho. Allí nos encontramos con Salva y Clafo, que estaban con lagunos de Broto. Al parecer Ana y yo nos quedamos allí, porque dice la Flo y así que desaparecimos. Sé que seguimos bebiendo, y que comenzamos una guerra de tirarnos litronas de todo por encima (la más perjudicada fui yo, por supuesto).
Ahora ya tengo sólo imágenes sueltas de la noche. Ayer por la tarde estuvimos intentando cuadrar la noche entre Clafo, Ana, la Flo y yo; pero... a cual peor. Qué pena damos.
Sé que fuimos a más bares, donde me encntré con los de Huerto, que me hizo mogollón de ilu verlos. Sé que iba toda mojada de cerveza, pero que me emberrinché en no querer taparme. Y que luego fuimos al Sirocco, donde vi a Teddy y estuvimos abrazándonos. No sé mucho más...´Al parecer Salva quería pegar a uno porque se estaba aprobechando de una pobre borracha, él, que dice haberme dado un morreo y no me acuerdo! Y que decidió sacarnos a Ana y a mí a empujones del bar porque se querían ir; la parecer íbamos apareciendo por la puerta en volandas, a hostias, pero descojonadas. Qué miedo.
De ahí ya no sé qué hicimos... dicen que nos vieron pasar hacia la estación todas empanadas, muy perjudicadas. Salva y Clafo se fueron, y allí nos quedamos las dos zorras como piojos. Intuímos que nos pasamos las horas de la estación a una terraza enorme llena de gente comiendo pollos a'last, qué asco...
Dicen que me piqué porque el amigo de Oriol se negaba un poco a llevarnos, y me quedé sola en la estación, después de haberle insistido en repetidas ocasiones al hijo del alcalde de Barbastro (todo zorro por ahí) para que su padre pusiera más buses en ese momento (nos quedamos sin billete para las 8:30), o para que viniera "Josan" a buscarnos (diminutivo del nombre del alcalde!!!); qué confianzas... pobre chaval, qué intimidación.
Al final he descubierto que me compré el billete de las 10:30 porque lo he encontrado en mi cartera. Se vé que llamé a mi padre para decirle que llegaría tarde, y lo único que me dijo fue: "no bebas más, por favor".
Total, que al final llegó Oriol por la cafetería y se me llevó al coche, que al final nos llevaron! Una de las notas más relevantes del viaje fue que Ana se quedó sobada y cuando se despertó le dijo: "Te me estoy imaginando comiendo panceta"; las risas fueron muchas.
Llegamos a Barbastro, conseguí que cierto pesado me dejara en paz, y subí a casa. Allí estaban mis padres, que llegué más pronto de lo que esperaban. Me soltaron una charla acerca de mi pobre hígado, y en cuanto me tomé el café con leche me fui a dormir, no sin antes convencerles de que podían estar contentos con esa hija tan borracha. jajaja!!!
Y por aquí creo q termina la noche, a las 11 de la mañana o así! Balance? Muy positivo. No sé qué tiene esa mierda pueblo que siempre me lo paso de cojón. Lástima no acordarme de casi nada... ni que me lo puedan recordar!

MiNi-CENA 2ºbach. C (letras)

Por fin nos poníamos de acuerdo. "A las 10 en la puerta del Aneto, ves llamando a la gente". Y allí nos juntamos los 4 borrachos de siempre, porque la peña mucho hablar pero a la hora de la verdad aparecemos por ahí siempre los mismos: Heko, Sánchez (sopresa! vuelta al cole!), Repi, Leti, Ana (inflitrada de ciencias),Clafo, Alba, Pilar y yo.
La cena estuvo way, comentando jugadas de clase, y más que nada de lo que nos había pasado en verano. Pilar no paró de pedir más y más botellas de vino al camarero, `por su culpa así salimos ya del restaurante...
De allí nos fuimos al Contraste, el único garito que abre los jueves en Barbastro. La verdad es que si hicimos la cena el jueves fue para ir al karaoke ese y echarnos unas risas (asssssssucarrrr!!!). Lo primero que hicimos al llegar fue pedirnos unos cuantos pozales de la tradicional "agua de Valencia", que decidimos beber a pajitas, a modo de competición y soplando dentro, para que subiera más. Joder... Y pedimos el karaoke!!! "sólo para vosotros no lo voy a poner". Qué zorra. Ana y yo subimos a los baños a dejarles un regalito por reírse en nuestro geto: plas! vaso q se rompe en el baño, palabras alusivas a su madre en la puerta... O eso o el libro de reclamaciones! Ana es así de impulsiva, cuando se le hincha la vena... miedo.
La otra opción fue ir a llamar a un taxi y marchar pa Monzón; pero no caímos en la cuenta de que es Barbastro... Heko y la Pili fueron a la parada de los taxis donde paradójicamente no había ni uno; llamar? Claro, el teléfono suena en la parada y no había nadie. Nos informamos un poco y resulta que es que tienes que llamar al Ayuntamiento para que te diga qué taxi está de guardia, o no sé qué pollas. Total, que nada.
Se me iluminó la cabeza... tenía las llaves de Chobenalla, donde podían quedar todavía sprays!!! La gente parece que se animó, aunque Clafo se puso un poco responsable. Al final entramos, como delincuentes, a buscar las pinturas; pero no estaban! Qué hicimos con ellas? Pillamos unas latas de cerveza y unos fardos de pegallos y ale, los 4 que quedamos (los demás tuvieron como miedo, no sé... somos tan bandálicos! por favor...)nos fuimos de pegada por Barbastro. Sin duda una de las mejores fue en la fachada del Opus, donde si no se nos mató el Heko saltando poco le faltó. Nos echamos unas risas.
A eso de las 3 fuimos al Pilar a pillar unos triángulos de chocolate, ardiendo aún, y en la puerta del almacén aparecieron los de Estadilla; pero cómo abundan tanto!
Y de allí ya subimos para casa, poco más.
Llegué muy perjudicada a casa, para variar; pero bueno, me lo pasé muy bien.
Ah! Un besazo para la pozanera Bea, que al parecer está en Zaragoza por una hostia con la moto y por eso no puedo venir. La verdad es que es de las que más en falta se echó. Que te mejores Murieeeeeeeel!!!

"A MÍ ESE HUEVO NO ME LO METES"

"A MÍ ESE HUEVO NO ME LO METES"

Pues nada, el sábado se volvió a correr el rumor de que había un bombardeo y ahí estábamos los de siempre, no vaya a ser que nos perdiéramos una... De nuevo cena de... clase? Bachillerato? amigos del hermanos argensola? Bueno, nadie sabe muy bien de qué, pero lo que importa es que la farra nos había vuelto a reunir; esta vez fuimos Alba B., Clafo, bea pozán, Kiusa, Repi, Anro, Flo, Xan, Chánchez (que el pobrecito casi no llega, y todo por mi problema con las horas digitales...)y una servidora. De lo que cenamos no recuerdo tampoco mucho, lo que sí que nos marcó fue el vino, sobre todo al camarero, hasta los wegos de servirnos alcohol hasta con el postre. Bueno, recuerdo que la Flo y xan comieron entremeses, y fue allí cuando la Flo empezó con su gran repertorio de frases... "A mí ese huevo no me lo metas", "toma mi espárrago"... ejem! Cada uno que piense lo que quiera... La cena estuvo bastante bien, divertida y, lo mejor, muy didáctica: acabamos hablando del funcionamiento de los ascensores.
Después nos fuimos al Edelweis a segui bebiendo, con una moña ya bastante considerable. Nos pillamos unos litros, seguimos charrando... a gusto, al verdad.
al rato marchamos p'al desvand, donde empezamos con los chupitos de Jack daniels, cubatas y demás... y aquí se me empieza a cruzar la noche... Sé que pedía marijuana a los de la peña, que bailamos, que charramos... jeje! Conseguimos porros no recuerdo de dónde y cuatro pringuis salimos fuera a tomar el fresco y ale! a seguir con la fiesta... Qué tías. Sé que me cargué la boquilla y luego teníamos que fumar de formas raras, pero poco más.
La gente fue desapareciendo por varios motivos. Yo andaba ya bastante perdida también, cosas de alcohol y las drogas... Así que os pido que cada uno vaya poniendo aquí cual fue su final, así me entero más.
Luego me encontré con mi hermano andrés y mi cuñada, que estaban también todo borrachos con unos amigos. Como me había quedado sola me acoplé con ellos, y seguí bebiendo como una cosaca... Chupitos raros, más cubatas... ay ama! Así acabé yo, que no me acuerdo de casi nada. Sé que una amiga de Vicky estaba saliendo con "Rubeola", un chaval mayor que nosotras que iba a la Merced y que siempre lo puteábamos porque estaba bueno; él no se acordaba de mí... También anduvieron por ahí los salidorros amigos de mi hermano, que me daban un poco de miedo; pero bueno, todo es superable.
Me llavaron a casa a eso de las 7:30. llegué, poté, creo que me gritaron por mi estado masacrado, poté más, me duché, y ale, camino Bilbo... Sé que me desperté en Logroño y poc más. Bueno, y todo lo anterior que fui haciendo por casa me lo recordó mi hermana, yo ni idea. es lo que tiene el alcohol, que a veces te borra las cosas de la memoria.
Y nada, aquí estoy, de nuevo en la rutina y pensando ya en la cena que haremos para Navidad...
Os quieroOo!!!

CASA...

CASA...

Al salir del bar el frío me pegó una bofetada. Eran alrededor de las 9 de la noche, el cielo ya llevaba rato oscuro y no se veían demasiadas estrellas. Y me fui a casa. Me entrometí por las también oscuras calles que, con una luz algo menos que tenue, intentan marcar el camino. Las piedras que los musulmanes depositaron hace siglos a modo de calzada se me clavaban en los pies. El olor a chimenea lo impregnaba todo, y el humo se perdía por el horizonte. La luna me miraba desde lejos, parecía soplar un viento lleno del frío que tan poco siento. Mi cara y mis manos se cortaban, daban igual los guantes. Algún perro asustado rompía el "silencio", se escuchaba a lo lejos. Y ahí seguía yo, retorciéndome los pies, inhalando el humo que los fogariles echan en invierno, intentando avanzar por el aire, iluminada por poco más que la luna... Y no tenía miedo. Porque cada una de esas cosas me decían que estaba en casa. En mi casa. En Barbastro.

BARBASTRO

BARBASTRO

El bloque de pisos más alto tiene 10 pisos, y lo llamamos "el rascacielos". El resto de casas no suele superar los 4 ó 5 pisos. Siempre hay gente conocida por la calle. El sol sale todos los días, y por la mañana pica un poco, aunque no molesta. Y por la noche refresca bastante. Hay campos cultivados por cualquiera de los alrededores, y huertas en los cantos del río o de cualquier caudal de agua. Las campanas de la Catedral anuncian cada hora, y a las 12 del mediodía sigue sonando la sirena que avisaba de los bombardeos aéreos en la Guerra Civil. Hay curas por todas partes. La mayoría de los gitanos son una comunidad querida que conocemos desde la escuela. Los días se hacen cortos. Los pájaros cantan por la mañana. Los "capazos" (charradas interminables con personas que te encuentras por el camino) son lo usual por las calles, es difícil llegar puntual a una cita. Al llegar de fiesta puede sorprenderte un "kikirikí" del corral de enfrente. Entre vecinos nos intercambiamos frutas y verduras. Hay mercado de hortalizas todas las mañanas en la plaza del mercado, y los sábados aún más grande; además, todos los primeros sábados de cada mes se vende de todo en el Coso. Hay veladores (o terrazas) por cualquier acera un poco ancha. Los abuelos te saludan por la calle aunque sea la primera vez que te ven, siempre con una sonrisa en la boca. La gente pasea durante todo el día. Todos tenemos un trozo de tierra, cultivada o no, y nos gusta. Las carrascas (o encinas), oliveras y almendreras dan sombra por el monte. Por el pueblo cualquier árbol se puede encontrar. Todos los jóvenes vamos a las mismas fiestas. Hay espectáculos en la calle casi cada tarde-noche. Mamá hace la comida, y papá trae la verdura fresca de la huerta. Todos nos conocemos, más o menos. El vino mueve montañas, y también a nosotros. Las calles nos on muy anchas, y muchas de ellas son peatonales. Las señales de tráfico se toman a la torera por todos menos por los visitantes. Hay inmigrantes de todas partes. De noche se ven las estrellas. Cuando sales de marcha hablas con todo el mundo, aunque no lo conozcas. Se ven las montañas (perdón, los Pirineos). Pasa el río Vero por el medio. Hay un barranco, de ahí que el pueblo también sea conocido como "el Barranqué". La gente tiene un acento especial y usa palabras autóctonas. No hace falta buscar un paso de cebra para cruzar. Dos niñas rubias siempre están dispuestas a darte un abrazo. Estés donde estés, puedes plantarte en media hora en la otra punta del pueblo. Puedes encontrar a un Barbastrense en cualquier lugar del mundo.

¿EXiSTE REALMENTE EL FiN DE AÑO?

¿EXiSTE REALMENTE EL FiN DE AÑO?

Buena pregunta... ¿alguien lo recuerda? Yo, vamos, como más o menos todas las que lo celebramos juntas.
La noche comenzó en casa de la Orcesk, para variar. Cada una trajo lo que pudo de su casa, centrándonos, como no, en las botellas de vino, champán y lo que fuera. De comer, pues hombre, ni tan mal: jamoncete, canapés, pulpitos, unos calamares que casi no llegan de casa de Ana, langostinos... Bastante bien, la verdad.
Comentar también que antes de cenar nos birlamos ya dos botellas de lambrusco. Olé.
Cenamos entre risas y demás, muuucho vino... Empezamos a jugar al ya mítico "señor del tres", y así acabamos, que ya no sé si nos cambiamos antes o después de las uvas... De las 20 uvas que nos debimos comer cada una... jajaja! Es lo que tiene lo de empezar en los cuartos, que luego me tuve que levantar con dos uvas en la boca a por la bolsa de la nevera... Si alguna vez le hiciéramos caso a la Flo...
Primeras palabras del año: la rima, ya se sabe. Besos, abrazos, fotos... Y más alcohol... comenzaron las llamadas, y algunas nos fuimos a pintar mientras la señorita coscurrón charraba. de repente apareció por el baño, blanca, y se amorró a la taza, donde se pasó un buen rato. Le hicimos fotos, la ayudamos un poco, y hasta la pinté. A mí me pintó Lydia al estilo Cleopatra, más maja iba yo... que luego cuando me ví... jeeeesusss!!
Llegó la Jelen, trajo patxarán del bueno, y más beber... estuvimos con los cotillones haciendo el lerdo un buen rato también, salimos muy monas en las fotos.
Y nos fuimos a la peña. O eso dicen. Y saludamos a la gente. Eso cuentan. Yo me acuerdo de ver a una persona. Luego me han dicho que al verla me puse fura, no sé... No me acuerdo.
Por lo que parece estuve un rato por la peña haciendo no sé el qué. Luego lleguó la Flo de los bares y me subí con ella, con sus botas. Claro, con razón me levanté yo con una rozadura en el tobillo... Dice que bailé, que hice mucho el payaso... no sé!
Cuenta Pilar que estuve con ella en el Zig-Zag, al que, según la Flo, subí corriendo dejándola por ahí. Si ellas lo dicen, será verdad.
Empiezo a recordar de nuevo, pero vagamente, en el desvand, creo que la última vez que estuve.

De éstas me perdí, para variar; pero bueno, siempre queda algún ídolo rockero dispuesto a llevarte a casa... (besos a quien se dé por aludido)
...
...
...
Y me levanté con una resaca... que el día uno lo pasé de la cama al sofá y del sofá a la cama, peli tras peli.
Y que feliz año!!! (mira que quedarnos sin ver al Ramontxu...)

LAS REZAGADAS

LAS REZAGADAS

¿Qué es el Pueyo?
Pues un monasterio que está encima de un monte cerca de Barbastro.

¿Qué se hace el día del Pueyo?
Se sube en romeríahasta dicho tozal con muchos litros de alcohol. Casi nadie llega al monasterio, nos solemos quedar en la esplanada que hay justo debajo para beber y beber...

¿Quiénes fuimos al Pueyo?
Pues este año nos juntamos tres perdidas de la vida. Para variar allí estábamos Ana, Clafo y yo. Poco a poco hicimos muchos amigos.

28.03.05. LUNES DE PASCUA. DÍA DEL PUEYO'05
Unos 20 minutos esperando a Clafo en el puente El portillo y acto seguido a comprar el alcohol. Escondidas por el Consum encontramos unas garrafetas de 2l. muy cucas, y nos hicimos con ellas. Jamón y queso pa los bocatas, patatuelas, y poco más. Ya podíamos empezar el día... del Pueyo.
Hicimos el kalicerdo de verano (con rodajetas de limón) y los bocatas en casa de Ana, y al rato comenzamos el camino. Las garrafetas nos dieron el viaje, cuando hacían pop ya no había stop... Una media hora en avanzar 10 metros, cuando un tapón salía volando los otros dos le seguían; primero dentro de las mochilas, luego fuera...
Poco a poco nos acostumbramos al sonido del "pop" cuando saltaban, y caminamos rápido hacia la primera cruz... Eran las 11 y algo de la mañana, y teníamos ya muuchas ganas de beber. Comenzamos a ingerir el cerdo, y proseguimos el camino. No paramos en la siguiente cruz, sino frente a las balsas; tanto niño daba miedo. De repente un coche casi se nos traga cuando estábamos jugando a los animales (a recordar mis problemas para hacer otro animal que no fuera el tigre): los del garito de Clafo. Marru me dio un sustín-sorpresa cuando sacó el teléfono antiguo de Clafo y me pidió que le explicara una de las grabaciones... ahí se me escuchaba, muy afanada, cantando "con las manos en la masa". Qué bien, ya tengo a otros tantos que me apoyan para ir a Eurovisión.
Continuamos el camino haciendo fotos y demás que me apetece recordar. Mochas nos buscaba, yo le dije que siguiera los pañuelos de papel que yo había ido dejando por el camino a modo de garbancito, pero no se guió ni siquiera cuando le dijimos que estábamos junto a una piel de naranja, justo en medio de oliveras, carrascas y almendreras. Al final lo vimos en la tercera cruz, donde paramos para que Ana siguiera buscando un wc sin gente.
Nos adelantó Pilar con sus amigas, ya no las vi más en todo el día. Creo.
Seguimos, nos encontramos con Lacón mayor y compañía, y proseguimos el viaje. Conocí a Carrasquer, ese que decían que era mi hermano pero resultaba que no.
Se me empieza a nublar mucho el día. De todas maneras yo creyendo que estaba nublado y tengo unos moflos y una espalda bien rojos. Y llegamos a la ermita de San José, donde creo recordar que entramos con los litros y nos hicimos unas fotos con los santos. Creo...
Me parece que llegamos a la esplanada de las últimas, por no decir las últimas. Nos cascamos en medio de ésta, Ana se ganó el concurso que habíamos propuesto unas horas antes (a ver quién acaba peor hoy...) potando y casi sin poder hablar... Aunque Clafo tampoco se quedaba atrás, que incluso se rayó por su gran zorrera. Hablamos con Slava, que hacía un año que nos conocíamos y le recordé nuestro aniversario.
Se nos ajuntó un rato el Pali, la que hacía mogollón que no veíamos y se nos puso a filosofar sobre la vida, Dios... Con Ana se pegó buenas charradas, yo no me empanaba de mucho, la verdad...
Vino por ahí tmb Ro López, que conoce a mi madre, y estuvo de charrada con Clafo recordando cosas de la infancia y demás. Pasamos un ratico majo junto a la pota de Ana, que mira que es grande la esplanada para quedarnos ahí...
La bajada la comenzamos andando. Íbamos ya muy mal, yo apenas recuerdo cosas... Nos encontramos un carro de Sabeco y, como no, nos montamos. Ana empujó de él con Clafo y yo dentro y, cuando no nos hbíamos dado ni cuenta, estábamos las dos en el suelo. Fue una caída rara, no la vimos venir ni nada. Y ahí nos quedamo en el suelo, con el carro encima y sin poder parar de reírnos. Cuanto menos, gracioso.
Al rato subió de nuevo Roberto López con el coche y nos llevó a casa. A mitad de camino más o menos se puso a conducir Clafo, que bia muy... bien. El pobre Roberto sufría con los sonidos que hacían los bajos de su coche con las piedras del camino, creo que todavía le debe doler. Clafo, la reina de los rallys.
Y hoy... despojos humanos. Royas como tomates, yo con una ronquez alternativa, y Clafo... ¿llegaría a Huesca?

¿Para cuándo de nuevo?
Chic@s... Nos vemos en la esplanada el lunes de pascua del 2006!